cruz roja da respuesta a mas de 800 personas afectadas por las fuertes lluvias en el sur de Tarragona - Ahora
Publicador de contidos



- La Organización facilitó agua, alimentación y abrigo para 820 personas en los centros de acogida que Protección Civil y diferentes ayuntamientos, con el apoyo de Cruz Roja, habilitaron en Amposta, Alcanar, L'Aldea, Freginals y Ulldecona
A raíz de las fuertes lluvias del pasado domingo, 12 de octubre, en el Montsià (Tarragona), Cruz Roja se activó para dar respuesta a las diferentes demandas en esta comarca, donde los aguaceros impidieron que muchas personas pudieran continuar sus trayectos por carretera o tren y tuvieran que alojarse en albergues habilitados por Protección Civil y diversos ayuntamientos, con el apoyo de la Organización humanitaria.
Concretamente, se entregó alimentación, agua y mantas para 820 personas en los centros habilitados en Amposta, Alcanar, L'Aldea, Freginals y Ulldecona.
En total, la Organización movilió a una treintena de personas voluntarias y once vehículos logísticos y de avituallamiento con los que se distribuyeron 1.514 litros de agua, 590 mantas y 250 colchonetas. También se activó el convenio con Carrefour para distribuir alimentos.
Debido a los cortes de carreteras y dificultades de acceso a alguna de las poblaciones, se contó con el apoyo de Cruz Roja de la Comunidad Valenciana. En la emergencia han participado las asambleas de Cruz Roja de Tarragona, Tortosa, Amposta, Deltebre, La Sénia, Alcanar y Benicarló.
Ante la previsión de lluvias abundantes en la zona en los siguientes días, Cruz Roja ha seguido activada para atender la emergencia. Además, se han organizado equipos formados por voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja para empezar a trabajar en las labores de limpieza.

ahoraRelatedNews
Banner Home
